Lo que debe hacer
- Tenga paciencia. Descanse en casa, evite la actividad física. Mantenga la cabeza levantada con almohadas para reducir la hinchazón y el sangrado.
- Use hielo. Aplique bolsas de hielo sobre el rostro durante 15 minutos y después retirarlas 15 minutos para reducir la hinchazón.
- Ingiera alimentos blandos. Haga una dieta líquida o de alimentos blandos durante los primeros días posteriores a la cirugía. Elija sopas, yogur, batidos de frutas, licuados y puré de patatas.
- Tome los antibióticos recetados. Si el dentista o el cirujano bucal le prescribe antibióticos, tómelos según sus indicaciones.
- Mantenga limpia su boca. Cuando hayan transcurrido 24 horas, enjuáguese delicadamente con agua tibia con sal (una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia), cuatro veces por día. Enjuáguese después de cada comida y refrigerio, y asegúrese de que el agua elimine los pedacitos de alimento que quedaron alrededor del área de la cirugía. El dentista quizás le recomiende también un enjuague con clorhexidina para matar las bacterias.
- Cepille cuidadosamente. No use el cepillo de dientes ni el hilo dental en el área de la cirugía hasta que se haya curado por completo, pero siga cepillándose y pasando el hilo dental en el resto de la boca.
- Ingiera alimentos ricos en vitamina A y C. Estas vitaminas ayudan a acelerar el proceso de sanación. Consuma muchos alimentos como huevos, pescado, batatas y zanahorias en guiso.
0 comentarios